viernes, 25 de abril de 2014

Freesia, el color con nombre de flor. Pantone, primavera 2014

La freesia es una flor delicada, con un aroma increíble, personalmente el que más me gusta de todas las flores que conozco, y muy habitual en los ramos de novia por la frescura que porporciona y la forma tan interesante que tiene, pero también Pantone nombra así a uno de los colores de esta temporada, este amarillo tan brillante y profundo. A mi me encanta :)

 La Craspedia tiene ese color exacto del Freesia de Pantone, con ella en nuestras composiciones estamos de moda, ¡seguro!


 Crisantemo, calas, rosas, gerberas, girasoles, freesias...


 Combinado con blanco es sutil y divertido, muy limpio y elegante, todo un acierto.






Muá

lunes, 21 de abril de 2014

Placid blue, la calma del azul. Primavera 2014

Me encantan las armonías, y como todos los años, es un placer ver las combinaciones que ofrece PANTONE a los amantes de los colores entre los cuales me incluyo :)

Este post será el primero de una serie donde veremos cuánto nos pueden aportar los colores de temporada a nuestra decoración de la boda.
Hoy la calma del azul. Placid blue. Inspiración y armonía.










Un color diferente para las bodas, el azul, que tiene el protagonismo justo pasando desaperdibido cuando es necesario, la elegancia de una boda también depende de los colores y su manera de trabajar con ellos, ¿o no? ;)

Es difícil encontrar un color azul así en las flores, quizá alguna hortensia vieja, la brunia, hojas grisáceas que nos traigan toques azulados como la ceropegia, los cardos... La solución puede ser pasar por el color sin tocarlo,  usando armonías cercanas.

Pero si aún así no encontramos el color aquí, siempre podemos darlo con los complementos no florales, que, como el color está de moda, ¡los habrá seguro! Los jarrones, los manteles, los bajo platos, unas cajas, los zapatos...


Muá


lunes, 14 de abril de 2014

Inspiración para esta temporada, Ramos de mano.

Los ramos de mano son la esencia del florista, la base, el todo. A mi me encantan, es lo que más me gusta hacer junto con los ramos de novia, que al fin y al cabo algo de ramos de mano tendrán... ;)
La tendencia este año, la alemana, claro, ¡es una auténtica pasada!
Espero que os guste tanto como a mí, ramos ligeros, llenos de verdes y espacios, de colores en armonía. Una variedad de flores infinita, protagonizada por las de temporada, un gustazo para los sentidos, la naturaleza en tu mano.
A disfrutar.











 Muá.